Tecnología
Google Maps ya permite explorar interiores

Google Maps ya permite explorar interiores

Aunque el protagonismo del evento de Google del martes fue, con muchas comillas, para Bard, Google Maps también estuvo presente en el mismo, con el anuncio del lanzamiento de algunas funciones previamente anunciadas pero que, hasta el momento, no habían llegado al servicio de mapas de la compañía del buscador. Más vale tarde que nunca, desde luego, aunque sea para intentar llenar de contenido una presentación que, en lo referido a la IA, no estuvo a la altura de lo esperado y, sobre todo, del ritmo marcado por Microsoft.

Sea como fuere, es cierto que Google Maps es uno de los servicios más populares de la compañía, resulta difícil encontrar a alguien que no los haya usado nunca y, por norma general, son de una enorme ayuda para todo tipo de desplazamientos. Es cierto que a veces te la pueden jugar (a mí me lo hicieron en el nudo norte de Madrid, una zona que ha sido reformada recientemente, hace tan solo unos días), pero si ponemos en una balanza los pros y los contras, es indudable que lo positivo gana por goleada.

Una razón clave de ello es que Google trabaja de manera constante para mejorar  los mapas, ya sea añadiendo más funciones o mejorando las existentes, hay razones más que de sobra para que Google Maps sea la gran referencia en su sector. Hay otras alternativas que también merecen distinción, y en las que también podemos ver innovaciones importantes, pero al final, la de Google termina siendo la referencia.

Entre las novedades anunciadas en el evento, supimos que Google Maps empezaría a mostrar interiores de más ubicaciones, por los que podremos movernos del mismo modo en el que ya lo hacemos en exteriores con Street View, lo que se complementa con Live View, una superposición de imágenes de Street View, satelitales e información en tiempo real, que nos ofrecerá una simulación mucho más realista del entorno reproducido.

Mientras que esperamos la llegada de Live View a España, lo que sí que podemos usar desde este mismo momento es Google Maps para explorar interiores de edificios, de momento centros comerciales y aeropuertos de Madrid y Barcelona. Su manejo es similar al de Street View, por lo que solo tendremos que desplazarnos en Google Maps hasta el lugar que queremos explorar y proceder de la manera habitual. Así, en cuestión de segundos, podremos estar «paseando» por el interior del lugar que hemos escogido, ya sea (de momento), aeropuerto o centro comercial.

Este artículo fue tomado de su versión original.