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Las tres complejidades sobre las actualizaciones para el usuario final

Las tres complejidades sobre las actualizaciones para el usuario final

¿Cuáles son los obstáculos a los que se enfrentan los profesionales de T.I. al actualizar sus PCs? A continuación están tres complejidades, y una solución, que han sido identificadas.

Realizar una actualización de PC es un paso fundamental que cualquier profesional de T.I. lleva a cabo para ayudar a aumentar la productividad laboral, aprovechar las nuevas aplicaciones y servicios, así como para protegerse contra las amenazas de ciberseguridad más recientes.

Aún así, según Intel, para “Entender la complejidad de las actualizaciones del sistema del usuario final“, el camino hacia una actualización de PC exitosa tiene sus complicaciones, especialmente cuando se trata de validar y asegurar cada dispositivo.

Estas son las tres complejidades más comunes que pueden presentarse al realizar una actualización del sistema y cómo evitarlas cuando llega el momento de llevarla a cabo.

1.Validación

La validación de los dispositivos puede requerir mucho tiempo, dinero y recursos. Por ejemplo, en las grandes organizaciones, T.I. suele ofrecer a los empleados una variedad de dispositivos. Validarlos todos requiere de mucho tiempo y esfuerzo.

Al actualizar las PCs a un nuevo sistema operativo como Windows 11, el sistema operativo debe probarse con cada configuración de dispositivo, incluidas todas las aplicaciones comerciales, controladores y componentes. Mientras más dispositivos se tengan que validar individualmente, más tiempo llevará el proceso y más tiempo tendrán que esperar los empleados.

2.Seguridad

Los delincuentes cibernéticos trabajan incansablemente para encontrar vulnerabilidades en las aplicaciones y los sistemas operativos en los que confía cada empresa. Los desarrolladores de software crean parches de seguridad para cada nueva vulnerabilidad que identifican, pero ese es solo el primer paso. Cada parche de seguridad debe validarse individualmente con cada dispositivo diferente para garantizar la compatibilidad. Cuanto más tarde este proceso, más tiempo quedará una empresa vulnerable a los ciberataques.

3.Administración

Los componentes de hardware requieren frecuentemente parches y actualización de los controladores. Si los componentes se rompen, T.I. debe repararlos lo antes posible para que los empleados puedan continuar con su trabajo. Si una empresa ya está administrando varias configuraciones de dispositivos, T.I. tendrá que rastrear y mantener más componentes.

Cada nuevo componente que T.I. necesita obtener y conocer sus matices, puede significar un incremento en el tiempo y el costo adicional. Mientras más configuraciones de dispositivos haya, más difícil será para T.I. mantener una flota de PCs funcionando a su máxima capacidad.

Fuente: Intel