Adobe
Microsoft Edge usará Adobe Acrobat, reemplazando su propio motor PDF

Microsoft Edge usará Adobe Acrobat, reemplazando su propio motor PDF

Microsoft Edge usará Adobe Acrobat como motor de renderizado para la gestión de archivos PDF. La integración se producirá en próximas versiones del navegador web que se lanzarán el mes que viene para Windows 10 y Windows 11. Un año después, en marzo de 2024, Microsoft eliminará su propio motor.

Los principales navegadores web del mercado, Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge, tienen soporte integrado para PDF y es una buena manera de ver este tipo de documentos por rapidez y bajo consumo de recursos. El de Microsoft para Edge es básico, como el resto de los integrados en navegadores, pero funciona realmente bien.

El cambio hay que entenderlo como una ampliación de la asociación comercial entre Microsoft y Adobe, que ya está presente en otros productos de la firma de Redmond como Microsoft 365, SharePoint o en el servicio de comunicaciones Teams que también tiene integrado el lector de Acrobat.

Microsoft Edge usará Adobe Acrobat

Acrobat en un estándar de facto ya que fue Adobe la que desarrolló el formato PDF inicialmente. Acrobat Reader tiene versión gratuita y también extensiones para navegadores como Google Chrome. A partir de marzo estará disponible por defecto en Edge «para mejorar la experiencia con PDF y el valor que los usuarios esperan de Microsoft Edge al potenciar el lector de PDF integrado con el motor de renderizado de Adobe Acrobat»dice Adobe en el anuncio.

Las nuevas funciones que llegarán a Microsoft Edge con esta integración se describen en el video que te ofrecemos a continuación, donde Adobe destaca que «brindará a los usuarios una experiencia de PDF única que incluye una representación más rica para colores y gráficos más precisos, un rendimiento mejorado, una seguridad sólida para el manejo de PDF y una mayor accesibilidad, incluida una mejor selección de texto y narración de lectura en voz alta».

Adobe dice que «estas capacidades seguirán siendo gratuitas», aunque no es difícil imaginar que el objetivo final es que los usuarios que necesiten otras funciones más allá de la simple lectura, como editar texto e imágenes, convertir PDF a otros formatos de archivo o combinar archivos, paguen por la suscripción de Adobe y -obviamente- una parte vaya para Microsoft fruto de la asociación comercial citada.

Veremos cómo se realiza la integración. El motor actual de Edge es efectivo para lo esencial, lectura A buen seguro Acrobat será más capaz, pero habrá que ver el consumo de recursos y si la carga de la página es tan rápida como hasta ahora.

Decir para concluir, que las extensiones en navegadores solo son una vía más para PDFs y no la más completa. Es un método cómodo y efectivo, pero muchos no los usamos por la carga que tiene en el navegador web, que la tiene como cualquier complemento que instales. Y solo ofrecen funciones de lectura. Si necesitas algo más mejor usar una aplicación PDF dedicada.

Este artículo fue tomado de su versión original.