Microsoft
¿Qué es Microsoft 365 Copilot? La IA que te ayuda en tu trabajo

¿Qué es Microsoft 365 Copilot? La IA que te ayuda en tu trabajo

¿Qué es Microsoft 365 Copilot? Y ¿Por qué revolucionará la manera en la que trabajamos?

Hace tan sólo unos días, Microsoft anunció la presentación de Microsoft 365 Copilot, una nueva tecnología basada en el poder de la inteligencia artificial que está destinada a convertir tus palabras en la herramienta de productividad más eficiente y revolucionaria hasta el momento, para transforma el puesto de trabajo moderno.

El tiempo que destinamos a diario en la creación de contenidos recurrentes como la transcripción de notas, la gestión del correo electrónico o la elaboración de fórmulas e informes acaban por convertirse en numerosas tareas rutinarias que restan al usuario productividad y capacidad de concentración. Por ello, Microsoft 365 Copilot, ha llegado para transformar la manera en la que trabajamos, ayudando a las personas a potenciar la creatividad, desbloquear la productividad y activar la innovación, pero sin más dilación, veamos de qué se trata todo esto:

¿Qué es Microsoft 365 Copilot?

Microsoft 365 Copilot es una herramienta de asistencia basada en el modelo GPT-4 de OpenAI que combina el poder de los grandes modelos de lenguaje (Large Language Models) con datos de negocio y las aplicaciones de Microsoft 365.

Su objetivo no es otro que ayudar al usuario y a las organizaciones a trabajar con mayor rapidez, eficacia y creatividad. Con Copilot, cada persona tiene el control total para su uso, ya que esta nueva herramienta, aparecerá como una ventana flotante sobre el documento por medio de una barra lateral permitiendo generar textos, fórmulas o presentaciones basadas en el contenido y que podrá encontrarse en sus aplicaciones como Word, Excel, Outlook, PowerPoint o Teams entre otros.

Copilot trabajará con los clientes de dos maneras diferentes: Bajo su integración con las aplicaciones de Microsoft 365 y mediante Business Chat.

¿Qué es Business Chat?

Business Chat es la nueva experiencia de Microsoft que funciona mediante LLM permitiendo al usuario solicitar información o datos, utilizando expresiones de lenguaje natural para escribir correos electrónicos, encontrar fechas clave o incluso redactar un plan basado en otros archivos del proyecto. Por ejemplo, se podría preguntar “si le sucedió a un cliente algo en específico” o “si podría explicar cómo se ha actualizado la estrategia de un producto”, esta consulta se procesa y el mensaje se enriquece con sus datos utilizando Microsoft Graph.

Integración de Copilot en cada una de las herramientas de Microsoft 365

Copilot para Microsoft Word

En Word, Copilot de Microsoft 365 ayuda al usuario en la escritura, edición, resumen y creación de documentos. Al recibir una breve solicitud, Copilot en Word puede crear un primer borrador utilizando información de toda su organización según sea necesario.

Además, puede agregar contenido a documentos existentes, resumir el texto y reescribir secciones o todo el documento para hacerlo más conciso. Algunos ejemplos de comandos e indicaciones que puede utilizar son:

  • Redactar una propuesta de proyecto de dos páginas utilizando los datos de un documento y una hoja de cálculo.
  • Reescribir un párrafo para hacerlo más conciso.

Copilot para Microsoft Excel

En lugar de utilizar solo fórmulas, es posible hacerle preguntas a Copilot sobre los datos de un documento utilizando lenguaje natural. Copilot revelará correlaciones, propondrá escenarios hipotéticos y sugerirá nuevas fórmulas basadas en las preguntas realizadas, generando modelos que le permitirán explorar los datos sin necesidad de modificarlos.

Con Copilot, es posible identificar tendencias, crear visualizaciones poderosas o pedir recomendaciones para impulsar diferentes resultados. Por ejemplo, algunos comandos e indicaciones que se pueden probar son:

  • Dar un desglose de las ventas por tipo y canal
  • Proyectar el impacto de un cambio en una variable específica y generar un gráfico para ayudar a visualizarlo

Copilot para Microsoft PowerPoint

Con Copilot, puedes resumir presentaciones largas con solo un clic y utilizar comandos de lenguaje natural para ajustar diseños, reformatear texto y añadir animaciones con sincronización perfecta. Aquí te dejamos algunos ejemplos de lo que puedes hacer con Copilot en PowerPoint:

  • Crear una presentación de cinco diapositivas a partir de un documento de Word y agregar imágenes relevantes.
  • Convierte esta presentación en un resumen de tres diapositivas.

Copilot para Microsoft Outlook

Copilot en Outlook se enfoca en ayudar al usuario a administrar su bandeja de entrada y correos electrónicos de manera más efectiva. Puede resumir hilos de correo electrónico largos, responder a mensajes existentes con facilidad y rapidez, y convertir notas rápidas en correos electrónicos profesionales y concisos.

Algunos ejemplos de lo que puede hacer con Copilot en Outlook incluyen:

  • Resumir los correos electrónicos perdidos durante su ausencia,
  • Redactar una respuesta profesional y corta, e invitar a alguien a una reunión y aprendizaje sobre los nuevos lanzamientos de productos.

Copilot para Microsoft Teams

Copilot en Teams simplifica la colaboración en equipo. Ayuda a optimizar las reuniones, a mantenerse al día en las conversaciones, a organizar los puntos principales de discusión y a resumir las acciones importantes para que todos estén informados sobre lo que deben hacer a continuación. En los chats, Copilot proporciona respuestas a preguntas específicas y actualiza cualquier cosa que se haya perdido sin interrumpir el flujo de la conversación.

Estos son algunos ejemplos de comandos e indicaciones que puede probar:

  • Resumir lo que se ha discutido hasta ahora en la reunión. ¿Cuáles son los puntos clave? ¿En qué puntos no estamos de acuerdo?
  • Crear una tabla de pros y contras para el tema en discusión. ¿Qué otros aspectos debemos tener en cuenta antes de tomar una decisión? ¿Cuáles son las decisiones tomadas y cuáles son los próximos pasos sugeridos?

¿Es Copilot Seguro con la información corporativa?

Microsoft ha desarrollado Microsoft 365 Copilot en línea con su compromiso de proteger la seguridad y privacidad de los datos empresariales, y de acuerdo con los principios de IA responsable y el estándar de IA que la compañía ha establecido después de décadas de investigación. Los modelos de lenguaje de gran tamaño utilizados en Copilot no son entrenados con contenido específico de clientes ni con instrucciones individuales. En su lugar, Copilot ofrece una IA preparada para empresas a gran escala.

¿Cuándo estará disponible Microsoft 365 Copilot?

En este momento, Microsoft 365 Copilot está disponible para algunos usuarios y clientes empresariales seleccionados, pero actualmente se encuentra en fase de prueba y desarrollo. La fecha de lanzamiento oficial aún no ha sido anunciada por Microsoft, pero se espera que esté en un futuro cercano.

Sin lugar a dudas, nos encontramos ante un cambio de paradigma que transformará completamente la forma en la que trabajamos con Microsoft 365 dejando atrás procesos repetitivos y monótonos e incluso solventando muchas situaciones en las que un usuario requiera conocimientos específicos sobre una tarea determinada que Copilot será capaz de resolver. ¿Preparados?

Este artículo fue tomado de su versión original.